Imagen de una prueba de detección del coronavirus. | Marcelo Sastre

TW
2

Los hospitales de Baleares tienen ingresados este jueves a 89 pacientes con covid, igual que la semana pasado, de los que 81 permanecen en planta y los otros 8 están en cuidados intensivos, cuya unidad está al 2,2 % de su capacidad. La cifra oficial de personas fallecidas con coronavirus desde el inicio de la pandemia es este jueves de 1.572 personas, 2 de ellas producidas en la última semana y otras 11 que se han sumado en los últimos días tras los registros de mortalidad de junio, julio y agosto.

Noticias relacionadas

Según el balance semanal publicado por la Conselleria de Salut, hay 69 hospitalizados con coronavirus en planta en centros de Mallorca y 7 en cuidados intensivos; en Ibiza hay 7 pacientes en planta y 1 en la UCI, y en Menorca hay 5 en planta. Del conjunto de ingresados, 44 fueron hospitalizados en planta a causa de la covid, 43 de ellos en Mallorca y 1 en Menorca, y hay 4 en UCI de Mallorca.

En cuanto a la situación en las residencias de gente mayor, tan solo se ha confirmado un caso positivo en un usuario de un centro de Ibiza y hay 9 trabajadores de estos centros contagiados, 8 de ellos en Mallorca y uno en Menorca. Salud suma este jueves en la web Visor Covid 73 nuevos casos, de los cuales 61 en Mallorca, 3 en Menorca, 4 en Ibiza y 5 registrados sin información geográfica. La incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de las islas es de 50,9 casos positivos por cada 100.000 habitantes