El portavoz de los populares en la cámara balear. | Redacción Local

A día de hoy el PP no ha recibido la información que ha solicitado este partido al IB-Salut sobre las contrataciones «directas e indirectas» en esta empresa pública de los familiares del gerente de este organismo, Manuel Palomino.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Costa, ha afirmado este lunes que ni es «ético» ni «estético» que «toda la familia» de un director general esté contratada en la misma empresa que él preside, en este caso, el Servei de Salut de Balears (IB-Salut), la más grande de la comunidad autónoma en cuanto a presupuesto y personal.

Costa ha confiado en que la consellera de Salud, Patricia Gómez, aclare este caso en la comparecencia que ofrecerá este miércoles en el Parlament y que solicitaron los populares. Además, Costa ha dicho que las explicaciones ofrecidas hasta ahora por Palomino en distintos medios son «humo» y, ejemplo de ello, es que inicialmente expuso que la contratación de su hijo fue a través de un bolsín y, después, dijo que tiene un contrato por obras y servicios. El PP, ha señalado Costa, la función del PP es «hacer de oposición» y, tanto en este asunto como en cualquier otro, cumplirá con su papel de «controlar» la gestión del Govern. Es su «responsabilidad», ha apostillado.