Imagen de archivo de una patera en Santanyí.

TW
11

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a 15 inmigrantes de origen magrebí en una patera en el mar, al sur de Cabrera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. El rescate de los migrantes, en aparente buen estado de salud, se ha producido sobre las 6.20 horas, después de que la barca haya sido avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

A las 7.20 horas se ha producido una segunda entrada irregular por mar de un total de 4 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. El incidente, confirmado por la Delegación del Gobierno, se ha producido en la carretera Ma 6102 en Santanyí. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana. A las 9.00 horas se ha procedido al rescate de otras 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud al sur de la Isla de Cabrera.

Con estas tres pateras, este año han sido detectadas en las costas de Baleares 118 embarcaciones de este tipo con 1.672 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE. En 2021, fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.