Cartel promocional entre las calles de Broadway.

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El hotel Maristel, ubicado en Estellencs, se promociona en plena calle de Broadway de Nueva York, junto a la plataforma Hotels.com, como el lugar perfecto para que los norteamericanos puedan celebrar la luna de miel en Mallorca. La estrategia promocional ha pillado por sorpresa al Consell, que califica de muy positiva esta apuesta empresarial porque diversifica su actividad y pretende captar un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento en Estados Unidos. Es la primera vez que un hotel de Mallorca se promociona directamente en Nueva York para ofertar un producto tan específico y enfocado al sector de las bodas.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, resaltó ayer: «Se trata de una campaña que incide en un segmento inexplorado en el mercado norteamericano y promociona, además, la Isla como destino ideal para celebrar la luna de miel. Somos un enclave atractivo porque tenemos instalaciones hoteleras adecuadas, infraestructuras, conectividad aérea y somos seguros». Serra añadió que estas estrategias se producen como consecuencia del éxito del vuelo directo de United Airlines entre Nueva York-Newark y Palma.

«Hemos abierto un mercado y desde la Fundació Mallorca Turisme pensamos que se puede consolidar por la gran demanda que ha tenido en el primer año de operatividad del vuelo de la aerolínea norteamericana».

United Airlines

La compañía aérea, tras la buena respuesta registrada este año en el mercado americano, que superó todas sus previsiones en cuando a comercialización,    ha puesto ya a la venta su programación de vuelos a Palma para 2023. Si este año los inició el 3 de junio y los finalizó a mediados de septiembre, ante la gran aceptación y positiva comercialización ha ampliado en dos meses el comienzo de su operativa desde el aeropuerto neoyorquino de Newark a Son Sant Joan en 2023.

Así, en su página web ya se pueden reservar vuelos a partir del 7 de abril y finaliza, en principio, su operativa el 13 de septiembre, aunque el objetivo de la Fundació Mallorca Turisme y la Fundació 365 es que amplíe los vuelos a octubre. La aerolínea, ante las peticiones que recibe de las agencias de viajes, touroperadores, Consell y Ajuntament, presentará en breve la programación completa del vuelo de Nueva York a Palma. Fuentes del sector aéreo puntualizan que puede haber sorpresas, más aún cuando United Airlines ha visto la apuesta decidida de las instituciones de la Isla, así como del mercado local, para consolidar y ampliar las frecuencias aéreas el mayor tiempo posible.