Pedro Rullán, Miquel Serra, Carmen Serra y Paula Serra. | Jaume Morey

TW
3

El Col·legi d’Economistes de les Illes Balears (CEIB) ha acordado por unanimidad distinguir con la medalla de oro 2022 a la familia Serra, por la amplia trayectoria en el ámbito empresarial de la comunicación del Grup Serra. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Castillo Hotel Son Vida en el transcurso de la tradicional Diada dels Economistes, que cumple este año su vigésima edición. «La medalla de oro a la familia Serra prestigia, aún más si cabe, esta distinción, tal como sucedió en anteriores ediciones en las que la recogieron destacadas personalidades empresariales de las Islas, caso de Gabriel Barceló, Abel Matutes, Juan José Hidalgo, los hermanos Antonio y Lorenzo Fluxá, Gabriel Sampol, Vicente Rotger Rebassa, Ovidio Andrés, Miguel Bordoy y Gabriel Escarrer Juliá», puntualiza el Col·legi d’Economistes que preside Onofre Martorell.

Entre los principales méritos que han motivado el acuerdo unánime, según la institución, se valora la larga trayectoria empresarial del Grup Serra y que «ha permitido mantener activas algunas de las publicaciones más veteranas de nuestras Islas, que forman parte de nuestra historia».
También se reconoce su arraigo en Balears y mantener vivas algunas de las más emblemáticas cabeceras locales: «Es indudable el papel activo que ha tenido esta familia en su apoyo al mantenimiento del patrimonio cultural balear, así como su compromiso social». La institución resalta además la «capacidad de adaptación al entorno digital actual, ampliando su actividad a las nuevas formas de comunicación y la incorporación de la tecnología multimedia». Por último, el Col·legi d’Economistes afirma que «para la institución resulta igualmente reseñable su activo papel en la contribución al mayor conocimiento económico y empresarial de las Islas».

Este reconocimiento al empresariado de les Illes Balears, que fue creado por acuerdo de Junta de Gobierno del CEIB en el año 2012, premia y destaca la excelencia en la trayectoria de sus negocios a lo largo de los años, su aportación a la economía de les Illes Balears y ensalza la figura personal de cada uno de los empresarios galardonados con una semblanza que recoge los rasgos más característicos que le definen. En definitiva, esta medalla de oro es un galardón instituido para ensalzar el prestigio y compromiso de los empresarios con nuestra sociedad.

«El trabajo continuo en un marco de excelencia empresarial les forja una proyección que va incluso más allá de nuestra Comunitat Autònoma, son verdaderos empresarios y empresas que tienen mucho mérito por todo el riesgo que implica ser empresario, incluso en el terreno internacional», puntualiza el CEIB. En el acto se entregarán las placas a los colegiados con 50 años de actividad, así como a los de 35 y el diploma a los de 25 años.