Vidal recalca que la empresa familiar siempre ha puesto el foco en el desarrollo y sostenibilidad a largo plazo. | Teresa Ayuga

TW
0

La Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) se muestra satisfecha ante el anuncio del nuevo régimen fiscal especial para Baleares efectuado por el Gobierno, que su presidenta, Esther Vidal, califica de «apremiante» ante unos meses de invierno desafiantes. Para la ABEF, se trata de «un paso histórico y vital para que las empresas de las islas puedan competir en igualdad de oportunidades con las del resto del territorio español».

Vidal ha recordado que las diferentes organizaciones empresariales llevan «muchos años luchando para que se vea compensada la insularidad». «Esperemos que estas medidas lleguen a tiempo para insuflar oxígeno a nuestra industria y al imprescindible y castigado sector primario», sostiene Vidal. La ABEF también valora la aprobación de deducciones fiscales y reservas de inversión como «el camino para garantizar la competitividad y abrir nueva líneas de negocio, con impacto directo en la prosperidad de la sociedad balear».

Recalcan que la empresa familiar siempre ha puesto el foco en el desarrollo y sostenibilidad a largo plazo por lo que, a la espera de cómo será su aplicación, considera una buena noticia que puedan estar «más preparados para afrontar las adversidades, atraer inversiones y generar más empleo», concluye Vidal.