Imagen de la concentración en Plaça d'Espanya de Palma. | Jaume Morey

TW
15

El sindicato Alternativa ha iniciado este jueves la primera movilización callejera en Mallorca, Menorca y Eivissa contra la reforma educativa, la Lomloe. Más de una cincuentena de docentes se han concentrado en Plaça d'Espanya de Palma en contra de la aplicación de la nueva normativa, que se está impulsado «bajo tiempos políticos en vez de educativos», según la presidenta del sindicato, Xisca Prats.

Pese a la iniciativa de la Conselleria d'Educación de flexibilizar la aplicación de la norma estatal, proponiendo nuevos criterios de evaluación que están siendo consensuados con sindicatos, directores de centros y familias, Alternativa considera que es «insuficiente».

La entidad, en un manifiesto, recalca que la aplicación de la normativa se ha hecho «de espalda» a los docentes y «sin tener en cuenta la opinión de aquellos que deben aplicarla en las aulas». «La ley se ha creado de manera unilateral, de arriba a abajo, sin escuchar al conjunto de los docentes y, por tanto, sin el consenso necesario», han subrayado.

«Son muchos cambios que repercuten en el día a día de las aulas. Se necesita formación», ha reiterado Prats, a la vez que ha añadido que «se debe flexibilizar el máximo que se pueda sin que los docentes se sientan presionados. Hay falta de confianza en nuestro trabajo».