El próximo festivo en Mallorca es el 12 de octubre.

TW
14

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, es próximo festivo que se disfrutará en toda España. Este año la festividad cae en miércoles, justo en mitad de la semana, lo que impedirá que muchos trabajadores pueden disfrutar de un puente largo junto con los días del fin de semana. De los 14 festivos que hay en el calendario laboral, ocho se recogen como fiesta nacional en el BOE, cuatro los determinan las comunidades autónomas y los dos restantes, corresponden a fiestas locales. El siguiente festivo en Baleares será el martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

En cuanto a los comercios, este día está fijado como apertura comercial y, por tanto, podrán abrir en su horario habitual. Centros comerciales y grandes superficies podrán tener abiertas sus puertas en el horario habitual, según el calendario previsto que se fijó a principios de 2022. Este mismo año habrá cuatro festivos o domingos más de apertura comercial, tres de ellos durante la campaña de Navidad y el Black Friday. Por tanto, estarán abiertos los dos centros de El Corte Inglés (Avenidas y Jaume III), Fan Mallorca, Porto Pi, Mallorca Fashion Outlet, Alcampo y Carrefour.

En Baleares, los siguientes festivos serán el 1 de noviembre (martes), Día de Todos los Santos; 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución; 8 de diciembre (jueves), Inmaculada Concepción y el 26 de diciembre (lunes).