Se producirá un descenso importante de las temperaturas. | Javier Ones

TW
8

Mallorca se encuentra este domingo, 25 de septiembre, en alerta naranja por lluvias y tormentas muy fuertes. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que pueden registrarse 40 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Además, ha precisado que puntualmente pueden ser más intensas y dejar en dos o tres horas 80 litros. El aviso permanecerá activo durante toda la jornada.

Otro dato relevante es que se producirá un descenso importante de las temperaturas y gran arte de la Isla estará por debajo de los valores mínimos propios de esta época del año, 26º. De este modo, no se prevé que se superen los 22º-26º. Además, el viento soplará del nordeste. Cabe señalar, que en la madrugada del sábado al domingo se han registrado algunas tormentas en Mallorca. Las tormentas en las últimas 24 horas han dejado 16.116 rayos en torno a las Islas Baleares, prácticamente todos son de esta noche pasada.

Noticias relacionadas

La semana arrancará en la Isla con inestabilidad meteorológica. Por ello, la Aemet ha mantenido para este lunes, 26 de septiembre, la alerta naranja en el sur, levante, norte y nordeste; en el resto el nivel es amarillo. También habrá alerta amarilla por mala mar en el sur, levante y la zona de la Serra de Tramuntana; las olas pueden llegar a los dos metros de altura. El pronóstico del tiempo indica cielo nuboso con chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta y sin descartar ocasionalmente granizo, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso las diurnas. El viento será del nordeste tendiendo por la tarde a variable flojo y aumentando por la noche a componente oeste.

El martes, 27 de septiembre, se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos sin descartar ocasionalmente alguna tormenta. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso. El viento soplará de oeste y noroeste con intervalos de fuerte.