Un alumno de la Universitat prueba una de las bicicletas eléctricas. | A.COSTA/UIB.

TW
3

La UIB se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la campaña más relevante de la Comisión Europea para sensibilizar y promover hábitos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente, como son los desplazamientos a pie, bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico.

En el marco de esta semana, y para impulsar los desplazamientos más sostenibles y saludables para ir y volver de la UIB, la Oficina d’Universitat Saludable i Sostenible (OUSIS) ha puesto en marcha diferentes acciones y servicios orientados a la comunidad universitaria, como un servicio de préstamo de bicicletas, la instalación de puntos de autorreparación de bicicletas y de nuevos puntos de carga de coches eléctricos, y la promoción de la aplicación móvil Fes e-dit para compartir coche en los desplazamientos hasta o desde el campus.

Para promover la Semana de la Movilidad y dar a conocer los proyectos de la OUSIS, este miércoles por la mañana se instaló una carpa en la explanada exterior del edificio Mateu Orfila i Rotger con una exposición de bicicletas eléctricas junto a la empresa Decathlon, para que la comunidad universitaria pudiera probarlas.

El nuevo servicio de préstamo de bicicletas está dirigido a alumnos, profesorado y personal de administración y servicios. La iniciativa permitirá disponer durante un semestre de una de las 10 bicicletas urbanas.