Las Islas, entre las comunidades donde más crecen las transacciones. Imagen de una inmobiliaria, negocios especialmente concurridos en los meses de verano. | Pere Bota

TW
0

La compraventa de viviendas aumentó 19,5 % en Baleares durante el pasado julio, en comparación con el mismo mes de 2021, que supone el segundo incremento más significativo. un 8 % en julio, respecto al mismo mes del año pasado, con 53.720 operaciones realizadas, debido al tirón de las ventas de vivienda usada, que crecieron un 10,4 %, mientras que las de obra nueva bajaron un 2,5 %, tras veinte meses consecutivos al alza.

Según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de casas cayó un 7,4 % respecto a junio, aunque en el acumulado del año suma un incremento del 20,8 %.

Las comunidades autónomas que registran las mayores subidas anuales en el número de compraventas de viviendas en julio son Canarias (24,3 %), Baleares (19,5 %) y Cantabria (19,3 %). Por su parte, el numero de compraventas baja en Navarra (13,4 %), Comunidad de Madrid (9 %) y La Rioja (8,8 %).