Los paraguas serán necesarios estos días. | Teresa Ayuga

TW
1

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) provocará un cambio de tiempo en Baleares, según ha anunciado este martes la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Las islas más afectadas serán Ibiza y Formentera, donde se activado alerta amarilla, pero también podría llover en Mallorca.

En concreto, para este próximo miércoles se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado, principalmente en Mallorca por la tarde. En las Pitiüsas las lluvias serán más fuertes y se ha activado aviso amarillo a partir de las 21:00 horas, ya que pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Las temperaturas experimentarán pocos cambios; las máximas oscilarán entre los 26º y los 29º, lo normal en esta época del años son 26º. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras por la tarde.

Noticias relacionadas

La inestabilidad meteorológica continúa el jueves y se mantiene la alerta amarilla por chubascos y tormentas en Ibiza y Formentera, hasta las 18:00 horas. Guerrero ha avanzado que están muy pendientes de la evolución de la DANA en Mallorca porque en la madrugada del miércoles al jueves también podrían producirse lluvias fuertes y, de ser así, se activaría un aviso. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o bajarán; el viento será del este y nordeste en general flojo.

La predicción del tiempo para el viernes, cuando comienza el otoño, indica intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente, mientras que las diurnas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo del este girando por la tarde a sur. La delegada de la Aemet en las Islas ha avanzado que el sábado seguirá la inestabilidad, ya que comenzará a aproximarse una vaguada, cuyos efectos serán más notables el domingo y podría llover de forma más significativa.