Los representantes de las 59 entidades sociales junto con las autoridades de la Isla.  | Jaume Morey

TW
4

El Tercer Sector de las Islas participó este miércoles en el acto de reconocimiento de las 59 entidades sociales beneficiarias de la Convocatoria de Acción Social 2022 de la CaixaBank y la Fundació Sa Nostra, que este año repartirán entre las seleccionadas un total de 150.000 euros para poner en marcha programas sociales. Con esta aportación económica, se prevé ayudar a más 10.200 personas vulnerables de las Balears.

El acto, celebrado ayer al mediodía en la sede de la Fundació Sa Nostra de Palma, tuvo como objetivo reconocer y agradecer el trabajo que llevan realizando, año tras años, las entidades del Tercer Sector. Al encuentro acudieron la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca,Catalina Cladera; la consellera de Afers Socials iEsports, Fina Santiago; la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, y el director de la Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas. A esta nueva convocatoria de ayudas se han presentado un total de 76 entidades del tejido asociativo, de las que han sido seleccionadas 59 candidaturas, lo que supone un 70 % más que la edición anterior.

Durante la entrega de diplomas a las entidades, la presidenta del Govern agradeció la «magnífica tarea» y su capacidad de «innovar y profesionalizar el trabajo desde la humanización e interlocución con empresas privadas para hacer ver que esto es tarea de todos». Por su parte, el presidente de la Fundació Sa Nostra aplaudió la labor que desempeñan las entidades sociales, «las verdaderas protagonistas del acto y que dan sentido a este programa de ayudas».

Perfiles

Los programas seleccionados en la convocatoria reciben hasta un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 8.000 euros. Con respecto al perfil de los beneficiarios, son personas que pueden contar con un grado de pobreza o riesgo de exclusión, pueden ser refugiados, personas mayores, personas en situación de desempleo o con discapacidad.

Todas estas asociaciones desarrollan programas con carácter social relacionados con temas como el empleo, las personas mayores, la discapacidad y el impulso local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social.