El objetivo es salvaguardar lo máximo posible de un inmueble que fue diseñado por el arquitecto Eusebio Estada en el primer cuarto del siglo XX.

TW
16

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge rehabilitará el edificio del Hostal Términus, situado junto a la estación intermodal de Palma, restaurará su fachada y destinará el inmueble a habilitar oficinas del Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, según informaron el conseller del área, Josep Marí, y el alcalde del municipio, José Hila.

Las obras, que tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros, está en fase de licitación y la intención de los promotores es que los trabajos, que durarán 18 meses, comiencen a principio del año que viene. En principio, según explicó el arquitecto que ha redactado el proyecto, Martí Lucena, se mantiene toda la estructura del inmueble, que está incluido en el catalogo de edificios protegidos, se mantiene la zona del bar y se incorpora un centro sociocultural o sala de exposiciones en la planta baja. El objetivo es, apuntó, salvaguardar lo máximo posible de un inmueble que fue diseñado por el arquitecto Eusebio Estada en el primer cuarto del siglo XX, aunque apuntó que se incorporará un ascensor y se rediseñará la escalera interior para hacerlo más accesible.

«Es nuestra obligación recuperar este edificio tan emblemático y volver a ponerlo a disposición de los ciudadanos de Palma», remarcó el conseller de Mobilitat quien también apuntó que está previsto instalar en él un centro de control de la SMF, idéntico al que hay en la estación intermodal, para garantizar el servicio.