Josep Ferrà será el nuevo portavoz de Més en el Parlament.

TW
5

Més cambia de portavoz en el Parlament. Miquel Ensenyat deja este cargo en manos de Josep Ferrà, que será el nuevo número uno de la formación en la Cámara hasta que se disuelva el Parlament justo antes de las elecciones, en la próxima primavera. Ensenyat renuncia por razones personales, según ha informado él mismo a militantes de Més a través de un mensaje al móvil.

Ensenyat y Ferrà han cambiado también algunas de las comisiones a las que asisten cada uno de ellos. El nuevo portavoz llevará los temas relacionados con IB3 y Ensenyat se ocupará de asuntos medioambientales. Los cambios se harán efectivos de inmediato, de forma que será Ferrà quien dé la réplica a Francina Armengol en el próximo debate de política general, que muy probablemente se hará en la primera semana de octubre.

Tanto Ferrà como Ensenyat han anunciado su intención de no figurar en las listas de Més en las próximas elecciones autonómicas, el 28 de mayo del año que viene, por lo que los cambios no guardan relación con los comicios, sino con cuestiones personales, según explican desde Més.

Ferrà participará a partir de ahora en las reuniones de la Junta de Portavoces, que es el organismo encargado de fijar el orden del día de los plenos. Aún no se ha decidido si los cambios afectarán a la Diputación Permanente, el órgano que seguirá activo cuando se disuelva el Parlament, una vez que Francina Armengol convoque las elecciones.