La exposición está formada por 17 paneles de mujeres emprendedoras. | Jaume Morey

TW
0

Son mujeres que nunca fueron vulnerables, sino que necesitaban una oportunidad. Así se presenta la exposición Heura. Red de mujeres Confía, un recorrido por la vida de 17 mujeres en riesgo de exclusión social. La muestra, impulsada por Treball Solidari para conmemorar sus 10 años del Programa Confía, estará disponible hasta el 24 de septiembre en CaixaForum Palma.

Cada año, el programa de emprendimiento inclusivo Confía financia con más de 300.000 euros proyectos de mujeres que buscan una oportunidad en el mundo laboral. Toni Serra, presidenta de Treball Solidari, explica que lo más importante son los grupos que se crean, «un punto de encuentro donde cada una cuenta su iniciativa. Allí todas se escuchan, se crean vínculos de confianza y se dan apoyo».

La fotógrafa Martina Matencio, encargada de retratar a las protagonistas junto con el videógrafo Joan Martínez, detalla que «me ha llamado mucho la atención cómo explicaban sus historias».

Las beneficiarias reciben la ayuda a través de microcréditos de Confía, que luego devuelven poco a poco. Este año, 444 mujeres han recibido esta financiación y se han repartido en 30 grupos de seguimiento.