El paro se redujo en las Islas un 26,4 % interanual en agosto. | Europa Press

TW
29

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha llamado este viernes la atención sobre el dato histórico de que Baleares tiene por primera vez más de 600.000 personas trabajando.

Armengol ha reaccionado en redes sociales a los datos del paro y la Seguridad Social, que ha alcanzado 606.422 trabajadores afiliados en agosto, que son 54.201 más que el mismo mes del año pasado, con un incremento internanual del 9,8 %, el mayor de España.

La presidenta ha destacado que las islas son «la comunidad donde más cae el paro, un -26,4 %, y más crece la ocupación en el último año, un 9,8 %». «En tiempos complicados, lo más importante para la gente: tener la garantía de tener un trabajo. ¡Seguimos!», ha tuiteado.

Por su parte el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico mantiene las previsiones de cara a los próximos meses, ya que la economía de Baleares «se está comportando bien». Así lo ha indicado el conseller, en una rueda de prensa, en la que ha valorado los datos de paro y de afiliación publicados este viernes, que muestran que el pasado mes fue «el mejor agosto de la historia» a nivel de creación de empleo en las Islas.

Negueruela ha resaltado que las Islas «no solo mantienen su actividad, sino que son la comunidad autónoma que está siendo líder en creación de empleo» y por segundo mes consecutivo se superan las 600.000 personas afiliadas.

Todo ello, ha apuntado, ha hecho de este pasado mes «el mejor agosto de la historia en creación de empleo», a pesar de que agosto se caracteriza en las Islas por una desaceleración en la afiliación. También ha valorado el descenso del paro «notable», que cae un 26,4 % interanual, aunque sube un 2,1% intermensual. Según Negueruela, esta subida del paro respecto a julio es «habitual pero menor que en los últimos tiempos».