La tormenta del miércoles por la tarde fue importante en Artà. | Miquel Mestre Ginard

TW
1

La tormenta dejó este pasado miércoles por la tarde en Mallorca casi 200 rayos en tierra y unos 6.000 en el mar, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas, Miquel Gili. La tormenta, que procedía de Barcelona, llegó a la Isla sin perder fuerza y provocó lluvias significativas en el norte. La zona en la que más llovió fue en la Colònia de Sant Pere, donde se registraron 19,6 litros de agua por metro cuadrado. Como se observa en el vídeo que ilustra esta noticia, la tormenta también fue importante en Artà, al igual que en otros puntos como Pollença y Alcúdia.

El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares también ha destacado que se produjeron importantes rachas de viento. De este modo, en Capdepera se alcanzaron 94 kilómetros por hora y en el Puerto de Pollença más de 70 kilómetros por hora. La tormenta duró sólo una media hora, pero provocó algunos incidentes. Por ejemplo, en La Cala Sant Vicenç donde se produjo la caída de varios árboles, requiriendo la presencia de Bombers de Mallorca para retirarlos.

Importante tormenta en el mar

De cara a este próximo viernes, el pronóstico del tiempo de la Aemet para Mallorca prevé una importante tormenta en el mar, que podría tocar tierra en el norte de la Isla y dejar precipitaciones. De momento no se han activado alertas, ya que no se ha considerado necesario. «En principio se espera que llueva en el mar, la duda es si tocará tierra», ha manifestado Gili. El sábado también podrían producirse algunas lluvias débiles y ocasionales en cualquier punto de la Isla.