Implika, centro de Formación Profesional en Palma.

TW
0

Las plazas de formación profesional en régimen presencial que todavía quedan vacantes para este curso 2022-2023 se pueden solicitar desde este jueves y hasta el próximo 7 de septiembre, según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional. En total, son 3.083 plazas distribuidas en las distintas islas y que corresponden a ciclos formativos de grado básico, de grado medio y de grado superior. Por islas, 2.153 plazas son de Mallorca; 393, de Menorca; 465, de Ibiza, y 72, de Formentera.

Esta segunda fase es para las personas que han formalizado el trámite en la primera fase del mes de junio pero no han sido admitidas en ninguna de las opciones solicitadas y para las personas que no han formalizado la admisión en junio y otros casos. En este sentido, esta segunda fase del procedimiento para la admisión en las plazas de los ciclos vacantes se tiene que formalizar, preferentemente, mediante trámite telemático. Se puede consultar toda la información en la página web específica de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

También desde este jueves, 1 de septiembre, y hasta el día 15 de este mes, Educación ha abierto el plazo para solicitar mediante trámite telemático la admisión a ciclos formativos de FP en modalidad virtual o a distancia. En total, se ofrecen unas 1.800 plazas entre ciclos formativos y oferta modular. Como novedad, para este curso se implanta el ciclo formativo de grado superior de Proyectos de edificación (EOC31). El próximo 9 de septiembre se publicará la lista provisional de alumnos con prioridad de elección. Ese mismo día, el 12 y 13 de septiembre serán para reclamaciones, rectificaciones y revisiones en la lista provisional de alumnos con prioridad de elección. Finalmente, el 15 de septiembre se publicará la lista definitiva de alumnos con prioridad de elección.

Por otro lado, el 21 de septiembre se realizará el sorteo de letras para el desempate y el 22 de septiembre se publicará la lista provisional de personas admitidas. Ese mismo día, el 23 y el 26 de septiembre serán para reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de personas admitidas. Finalmente, el 30 de septiembre se publicará la lista definitiva. Del 3 al 5 de octubre será el periodo para realizar la matrícula en el centro educativo. Se puede consultar toda la información en la página web de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.