El 22 % de las casas de lujo de España está en las Islas. | Archivo

TW
0

Baleares, con un coste medio 3.542 euros el metro cuadrado, es la comunidad con la vivienda en venta más cara del país, un 10,8 % más que un año atrás, después de alcanzar en agosto su máximo histórico desde que Idealista tiene registros. El precio de la vivienda usada en el archipiélago ha aumentado un 1,4 % respecto al pasado julio, mientras que en Palma, este coste medio ha sido de 3.431 euros el metro cuadrado, un 11,8 % más que hace un año y un 2,3 % por encima que en julio.

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,4 % durante agosto, situándose en 1.896 euros el metro cuadrado , lo que supone la sexta subida mensual consecutiva, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista. Este dato de agosto es un 3,9 % más alto que el del mismo mes de 2021 y un 7,6 % por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007, con 2.053 euros de media el metro cuadrado. Respecto al pasado julio, el precio de la vivienda en venta se ha encarecido en la Comunidad de Madrid y Baleares (1,4 %), que lideran las subidas mensuales, seguidas de la Comunidad Valenciana (0,7 %), Andalucía (0,4 %), Navarra, País Vasco, Cataluña, Galicia y Aragón (0,1 % cada una). Por el lado contrario, Idealista sitúa a Extremadura, donde la variación mensuales es de un 0,7 % menos, similar al descenso del precio de venta de viviendas usadas en la Región de Murcia (- 0,6 %) Cantabria (- 0,5 %), y Canarias, Asturias y Castilla y León, con un 0,1 % menos.

En cuanto a las capitales de provincia, 34 de ellas han experimentado en agosto incrementos en el precio de la vivienda, con la subida más significativa en Cuenca, donde las expectativas de los vendedores crecieron un 5,8 %, seguida de Valencia (3,3 %), Segovia (2,4 %) y Palma (2,3 %). San Sebastián es la capital más cara de España, al situar su precio en 5.126 euros el metro cuadrado, lo que supone el precio más alto de la serie histórica. Le siguen Barcelona y Madrid, con 4.085 euros y 3.973 euros de media el metro cuadrado respectivamente.