La carretera de Campos a la Colònia,

TW
18

Calles anegadas e inundaciones. Las fuertes lluvias que ha vivido Mallorca este sábado dejan hasta 50 litros en algunos puntos de Mallorca y un reguero de carreteras cortadas por las inundaciones, si bien a las siete de la tarde ya se encontraban todas reabiertas. Según las alertas de Emergencias del 112, se han procedido a cerrar las carreteras MA-6040 de Campos en el km0, la carretera de la Colònia a Campos en el km 1.8, así como la MA-3131 de Algaida por inundaciones. Por eso, recomienda evitar desplazamientos innecesarios.

Noticias relacionadas

Según la previsión de AEMET, hay chubascos y tormentas muy fuertes que han afectado varios puntos de Mallorca. Incluso hay estaciones que han recogido más de 40 mm en solo 1 h. En las próximas horas las tormentas irán barriendo toda la isla de Mallorca y de atardecer también afectarán Menorca. Pitiusas un poco al margen. Parece que lo peor ya ha pasado. De cara al domingo se prevé una leve mejoría y una nueva subida de las temperaturas, que llegarán a los 32º-33º.

Además, el Ajuntament de Palma informa que a causa de las intensas lluvias que han afectado Palma, las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Mayor y Cala Nueva estarán señalizadas con bandera roja por los derrames de aguas mixtas, hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.