Una villa de nueva construcción en el Port d'Andratx, en Mallorca, es la más cara de Baleares. | Idealista

TW
3

La sangrante demanda habitacional que existe en Baleares parece crecer a la par que la oferta inmobiliaria de superlujo. Tres viviendas del archipiélago han logrado colarse en el ranking confeccionado por el portal inmobiliario Idealista sobre las casas más caras de España a la venta actualmente.

Concretamente, se trata de tres propiedades puestas en el mercado con precios de entre 21 y 25 millones de euros y ubicadas en los municipios de Calvià, Andratx y Valldemossa, respectivamente. Todas ellas se hallan integradas en una selecta lista que encabeza una mansión de 34 millones de euros ubicada en Benahavís, Málaga.

La más cara de las mansiones baleares es una villa de nueva construcción en Port d’Andratx con un precio de 24.950.000 euros. Es la quinta vivienda de todo el ranking estatal (y la primera que no se localiza en la Costa del Sol), una villa de seis habitaciones ubicada en una parcela de 96.000 metros cuadrados con vistas al puerto.Cuenta con piscina de 25 metros, gimnasio, sauna y hasta un helipuerto.

La siguiente en la lista es una finca del siglo XVII ubicada en Valldemossa y reformada integralmente en 2006. El terreno, de 300 hectáreas, incluye un gran jardín con naranjos, limoneros, almendros, olivos y algarrobos. Con un perfil que recuerda a un agroturismo, tiene una superficie construida de 4.300 metros cuadrados y dispone de cerca de 80 habitaciones. Su precio, de 23 millones de euros, la coloca en el séptimo puesto.

Por último, en la décima posición se encuentra un chalet de Portals Vells de 21 millones de euros. Ubicada, en un solar de 2.187 metros cuadrados, tiene una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, además de 124 metros cuadrados de terrazas abiertas. Como curiosidades, la casa cuenta con una habitación del pánico y hasta cuatro ascensores, uno de ellos para automóviles.

Por otro lado, las viviendas de ultralujo anunciadas en el portal -aquellas de más de tres millones de euros- tienen un 70 % de posibilidades de estar ubicadas o bien en Málaga o bien en Balears. Entre ambas provincias concentran casi 5.400 casas de esos precios, casi siete de cada diez del total en España.