Imagen de la presentación del Visit Mallorca Estadi. | Jaume Morey

TW
22
El abogado y profesor de la UIB Toni Bennàssar ha presentado una demanda ante la Comisión Europea a raíz de los acuerdos de patrocinio de Son Moix entre las administraciones públicas baleares y el Real Mallorca. En la denuncia, presentada a través del portal web de la Unión Europea, el abogado mallorquín acusa al Consell de Mallorca, al Govern y al Ajuntament de Palma de irregularidades en el polémico patrocinio de 1,8 millones de euros del 'Visit Mallorca Estadi'. La demanda también alude a la ampliación del uso exclusivo del estadio por parte del club. El propio Bennàssar, que en su día fue directivo del Atlético Baleares y defensor del menor en Baleares, ha anunciado esta iniciativa a través de su perfil de Twitter:
El acuerdo publicitario entre el Consell y el Mallorca que permitirá al club balear cobrar 1.815.000 euros para mantener el nombre de Visit Mallorca Estadi en Son Moix fue aprobado el pasado miércoles con once votos a favor y otros cuatro en contra (Podemos, Més per Mallorca y el Grupo Mixto). El convenio también cuenta con el respaldo del Govern y del Ajuntament de Palma. De hecho, una parte de la cantidad pactada, 750.000 euros, serán aportada este mismo año por parte del Consell mientras que la próxima campaña serán el Ejecutivo autonómico y Cort quienes se hagan cargo de ella.
Este acuerdo ha suscitado una brecha en el Pacte de izquierdas en el Consell de Mallorca. Més y Podemos exigieron la pasada semana una reunión con el PSIB que finalmente estaba prevista para este martes. Sin embargo, la reunión del Pacte en el Consell de Mallorca para abordar la crisis no se ha llegado a celebrar. Al saber que la presidenta Catalina Cladera no participaría, Més se ha levantado inmediatamente y, pocos minutos después, lo ha hecho Podemos. Los socios pidieron la comparecencia de Cladera, aunque nunca participa en las reuniones del Pacte. Sin embargo, a las 15.30 horas, la presidenta ha convocado a través de su cuenta de Twitter otra cita para el jueves.