Los miembros del Pacte se reúnen esta mañana de urgencia.

TW
2

El Pacte se reúne este martes a las 11 horas en el Palau Reial para abordar la crisis en el Consell desatada a raíz del contrato de patrocinio del Mallorca por el que el Club de fútbol cobrará 1.815.000 euros del Consell, el Govern y el Ajuntament de Palma para mantener el nombre de Visit Mallorca Estadi en el campo de Camí dels Reis. Més y Podemos acusan al PSOE de haber negociado la firma del contrato (en el seno del patronato de la Fundació Mallorca Sostenible) a sus espaldas y de haber informado al PP antes que a los miembros del Pacte. La presienta del Consell, Catalina Cladera lo niega tajantemente.

Més y Podemos solicitaron la convocatoria de una reunión urgente para tratar esta crisis. Consideran que la firma del convenio con el Mallorca va en contra de los acuerdos de Raixa que se basan en la promoción de un turismo sostenible. Ambos entienden que en un momento récord para el turismo «no es necesario aumentar la promoción sino repensar cómo hacer más sostenible el modelo». La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha admitido que ha podido haber fallos de comunicación en los detalles del convenio, pero asegura que informó a los socios antes que al PartidoPopular.

La Fundació Mallorca Turisme tiene la finalidad de fomentar la promoción turística de la Isla en los mercados nacionales e internacionales, así como la creación de producto turístico, la gestión de servicios turísticos en general, y toda actividad que tenga por objetivo promover el turismo. El convenio permitirá que Son Moix siga luciendo el título de la campaña Visit Mallorca y contempla también una mayor implicación del club en la promoción turística acudiendo a actos puntuales e incluso jugando partidos en Estados Unidos.