La lluvia ha dejado imágenes impactantes en Cala Millor. | Twitter: @meteopasion

TW
2

La última jornada de la ola de calor que ha pulverizado los récords históricos ha dejado paso a tormentas y lluvias en algunas zonas de la Isla, tal y como estaba previsto en el pronóstico del tiempo que realiza la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. Hasta las 18:00 horas el este y nordeste han estado en alerta amarilla por precipitaciones.

Cabe destacar que en Son Servera se han contabilizado 14 litros de agua por metro cuadrado, en el Faro de Capdepera han sido 8 litros y en Manacor se registrado tres litros. También ha llovido en otras zonas de Mallorca, como Cala Millor, aunque de momento no se tienen datos; sí se puede observar el vídeo que ilustra esta información. Además, en otros puntos ha caído granizo pequeño.

Noticias relacionadas

La predicción del tiempo en Mallorca para este martes, 16 de agosto, indica predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas hasta el mediodía. Además, habrá brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas bajarán, principalmente las diurnas. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan máximas de 32º y mínimas de 23º, por lo que las noches seguirán siendo calurosas. En viento soplará del sur y suroeste, pero flojo o en calma hasta la mañana.

El miércoles, 17 de agosto, se esperan cielos nubosos con precipitaciones en general débiles acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán las nocturnas. El viento soplará de componente sur tendiendo durante la tarde a flojo de dirección variable. El jueves, 18 de agosto, se esperan intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta; las temperaturas bajarán.