Imagen de archivo. | Agencias

TW
3

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado en Mallorca importantes rachas de viento. La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que en la Serra d'Alfabia han superado los 80 km/h; concretamente han llegado a 81 km/h. En el dique del oeste de Palma también han sido importantes, ya que han alcanzado los 72 km/h, según ha informado la delegación de la Aemet. Cabe destacar que una de las zonas en las que el viento ha soplado con más fuerza durante este fin de semana ha sido en Illa d'Or, aunque se desconoce la velocidad alcanzada. Como se observa en el vídeo que ilustra esta noticia, las rachas fueron muy importantes y obligaron a los residentes y turistas a refugiarse y abandonar las terrazas e las que se encontraban; parte del mobiliario de estos establecimientos salió volando.

Noticias relacionadas

Además, el pasado sábado se produjeron en Mallorca algunas tormentas secas, acompañadas de aparato eléctrico. Sin embargo, la DANA no evitó el calor y la pasada noche ha sido la más calurosa del año. En la madrugada del sábado al domingo el termómetro no ha bajado de los 32º en Palma y en Banyalbufar. El calor también ha sido insoportable en muchas otras zonas de la Isla. Por citar algunos ejemplos en el Port de Sóller y en Santa Maria se han registrado mínimas de 30º, mientras que en Pollença, en el aeropuerto de Son Bonet y en Escorca han sido de 29. La noche ha sido tórrida.

Este domingo también está haciendo mucho calor y ya se han superado los 40º en Porreres; el interior y el sur de la Isla se encuentran en alerta naranja por temperaturas extremas; en el resto el nivel de aviso es amarillo, por máximas de 38º. Sin embargo, el fin de la ola de calor ya está más cerca; se prevé que este episodio concluya este próximo lunes, 15 de agosto. Las temperaturas bajarán y no habrá alertas activas, pero también se esperan lluvias y algunas serán en forma de barro.