El calor seguirá siendo el protagonista durante estos días. | Jaume Morey

TW
7

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta a la Península tendrá cierta repercusión en Mallorca, aunque su incidencia no será directa. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, ha informado que «la DANA se quedará en el oeste de la Península», donde está dejando tormentas con precipitaciones fuertes. En este sentido, ha precisado que a la Isla sólo llegarán nubes altas este próximo sábado y domingo y habrá baja probabilidad de alguna tormenta seca, pero sin lluvias».

La DANA no provocará una bajada de las temperaturas, sino que sucederá todo lo contrario puesto que este fin de semana se espera que se produzca lo peor de la ola de calor e incluso será necesario incrementar el nivel de alerta a naranja en algunas zonas. En concreto, este es el caso del interior, norte y nordeste; se puede llagar a los 40º-41º. En el resto de la Isla la alerta será amarilla, por máximas de 36º. El domingo sólo se mantendrá la alerta naranja en el interior, donde se puede llegar a los 41º. En el resto de Mallorca el aviso será amarillo, por valores de 36º.

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que el lunes podrían bajar algo las temperaturas, pero seguirán las alertas en el interior, aunque en este caso de nivel amarillo. El mercurio bajará unos 4º, pero seguirá haciendo mucho calor. Aunque todo apunta a que la ola de calor se mantendrá también durante el martes, sus efectos serán algo menores y el calor se desplazará al norte y nordeste de la Isla, donde se estima que se tendrá que activar el aviso amarillo por valores máximos de 36º.

Por tanto, la DANA pasará prácticamente desapercibida en Mallorca, donde todo el protagonismo lo tendrá la ola de calor que afecta a la Isla desde el pasado 1 de agosto. Se trata de un episodio de calor extremo que ya ha batido el récord de ser la primera vez que se registran tres en un año y todo apunta a que no será el único que logrará.