Un avión de Ryanair despegando del aeropuerto de Palma de Mallorca.

El aeropuerto de Palma ha registrado este jueves, hasta las 09.00 horas, cuatro retrasos debido a la huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair. En total, este jueves se han registrado dos cancelaciones, todas en Barcelona El Prat, y 24 retrasos hasta las 09.00 horas.

Noticias relacionadas

Los retrasos han tenido lugar en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Málaga, Alicante, Ibiza, Santiago, Valencia, Sevilla y Girona. USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair «no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento» con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes. Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.