En Palma se prevé que las temperaturas oscilen entre los 22 de mínima y los 34 de máxima. | Efe

TW
2

Continua el calor en Mallorca. La previsión del tiempo para este lunes, 8 de agosto, incluye alerta amarilla en algunos puntos de la Isla por altas temperaturas. La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé «cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna con baja probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta».

Aunque la previsión del tiempo augura «temperaturas sin cambios o en ligero descenso», el interior de Mallorca se encuentra este lunes en alerta amarilla de 12:00 a 18:59 por temperaturas que pueden llegar a los 36 grados. En Palma se prevé que las temperaturas oscilen entre los 22 de mínima y los 34 de máxima. Además, en la Isla soplará viento flojo variable, predominando el este, con brisas costeras por la tarde.

Martes

La previsión de la AEMET para el martes incluye que las altas temperaturas se extiendan y no solo afecten al interior de Mallorca, si no también al sur de la Isla. Por este motivo, la alerta amarilla se mantendrá de 12:00 a 18:59 horas. Cabe destacar que eso supone que se mantenga el índice de riesgo de incendio extremo o muy alto en diversas zonas de Mallorca.