La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Teresa Ayuga

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado los datos del paro conocidos este martes y ha defendido que el hecho de que Baleares lidere la recuperación «después de los años vividos y del contexto que ahora se vive, demuestra el acierto de las políticas impulsadas y la fortaleza de las Islas». Así se ha expresado la jefa del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter, en el que ha considerado que, con todo, «todavía quedan muchas cosas por hacer». «Seguimos centrados en lo más importante: los isleños y la recuperación», ha continuado Armengol en su publicación, en la que ha recordado que Baleares tiene «el paro más bajo del Estado y el más bajo en 15 años».

Noticias relacionadas

«Nunca ha habido tantas personas trabajando ni indefinidos en Baleares, somos la comunidad que crea más ocupación y la primera economía de España», ha concluido la presidenta. Cabe recordar que, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el archipiélago ha registrado 17.829 parados menos que hace un año (-33,47% menos) hasta un total de 35.006.

Asimismo, respecto al mes de junio, el paro sube en 758 personas, lo que representa un aumento del 2,21%. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se han contabilizado 60.535 más (+11,08%) en julio, hasta llegar a los 606.647 cotizantes. De este modo, entre junio y julio, la Seguridad Social en las Islas gana 13.860 afiliados, un 2,34% más que en mayo.