Imagen de las boyas. | CAIB

TW
0

Ports IB ha instalado esta semana las boyas del campo de fondeo de Formentor, en concreto se trata de 19 boyas que ayudarán a hacer un control de los fondeos para proteger la pradera de posidonia de este espacio. Según ha informado Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, esta semana, Ports IB ha llevado a cabo la instalación de 19 boyas del campo de fondeo de la pradera de Formentor, según regula el Decreto 25/2018 sobre la conservación de la Posidonia oceánica en Baleares.

El campo de fondeo con boyas de Formentor se añade a los otros siete campos que se instalaron a principios de verano, todos ellos gestionados por Ports IB. Este fin de semana habrá una embarcación que dará información a los usuarios y a partir de mediados de la próxima semana se empezarán a hacer reservas. Las condiciones y precios serán los mismos que en el resto de fondeos en praderas a regular del Decreto de Posidonia, que se pueden consultar en la página web de Ports IB.

A partir de la próxima semana también se implantará en todos los campos de boyas el pago exclusivamente con medios electrónicos, tanto para el pago de reservas en la web como también para los pagos in situ, en los casos que así lo contemplan las condiciones de uso, como puede ser el Bono Baño. La prioridad por parte de Ports IB este año ha sido poner en marcha el campo de fondeo de Formentor tan pronto ha dispuesto de la autorización pertinente para su instalación, que ha sido otorgada este mes de julio, con el fin de poder ofrecer el servicio y, al mismo tiempo, hacer un control del fondeo para proteger la pradera.

Después de la temporada, está previsto llevar a cabo el resto de actuaciones contempladas en el proyecto y que incluye la retirada de todos los muertos existentes que no se utilizan y la instalación de fondeos con anclajes ecológicos.