Los profesionales en la vía pública sufren de primera mano los duros efectos de la ola de calor que sacude Mallorca y reclaman una mejora de sus condiciones. | Teresa Ayuga

TW
0

Comisiones Obreras de Baleares abrirá sus sedes de Palma, Mahón e Ibiza para que todos los trabajadores que realizan su trabajo en la calle (limpieza viaria, control de aparcamientos, conductores de bicicletas, entre otros) puedan disponer de una lugar de descanso, agua fresca y cuarto de baño. La medida se pondrá en marcha a partir del próximo martes, en los locales del sindicato en Palma (C/ Francesc de Borja Moll, 3), Mahón (Plaça August Miranda S/N) e Ibiza (C/ Periodista Marià Tur, 5). El horario será en agosto desde las 8 hasta las 15 horas y en septiembre entre las 9 y las 17 horas, ha informado CCOO este viernes en una nota.

Noticias relacionadas

«Desde el sindicato creemos que con esta medida podemos ayudar a las personas trabajadoras a aliviar las condiciones ambientales que están padeciendo, como consecuencia de las altas temperaturas y de las sucesivas olas de calor de estas últimas semanas», ha destacado. También ha aconsejado planificar descansos que den respuesta no solo a la fatiga, sino también a una posible sobrecarga térmica y aumentar la frecuencia de las pausas y disponer de fuentes de agua fresca. Además, la organización sindical ha exigido la necesidad de introducir en los planes de prevención de riesgos laborales los episodios de altas temperaturas.

«Los riesgos laborales por calor no se solucionan con campañas de información y autorregulación de las personas trabajadoras. Necesitamos medidas técnicas, organizativas y de protección. Las empresas tienen que anticiparse y, con la participación de la representación de la plantilla, deben tener preparado un plan de acción que permita la adaptación a las condiciones ambientales», ha concluido.