Patricia Gómez. | Pilar Pellicer

TW
8

La consellera de Salud, Patricia Gómez, comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre la condena al Ib-Salut que ha provocado la dimisión como director general de ese organismo de Juli Fuster, su marido. Fuster formalizó el pasado lunes la renuncia que anunció el 22 de julio al publicarse que el Tribunal Superior de Justicia había ordenado la revisión de unas oposiciones en las que el director general del Ib-Salut intervino pese a que la ley le obligaba a abstenerse porque concurrían su hija.

La Diputación Permanente del Parlament ha aprobado este viernes por unanimidad la comparecencia de Gómez para explicar el trasfondo del cese de Fuster, quien calificó de "error administrativo" haber firmado varias resoluciones en el proceso de asignación de puestos de trabajo de anestesista al que se presentaba su hija.

La cámara legislativa autonómica, que culminó en junio el periodo de sesiones ordinarias y ha celebrado varios plenos extraordinarios en las últimas semanas, ha informado de que, previsiblemente, la comisión de Salud en la que comparecerá la consellera será el 2 de agosto a las 13 horas.