Los pacientes más graves son ingresados en la UCI. | M. À. Cañellas

TW
0

La Conselleria de Salut ha informado este jueves de que las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) de Baleares están al 8,2% de ocupación por casos COVID. Según los datos aportados por el Servicio de Epidemiología, actualmente hay 185 personas ingresadas en planta por coronavirus en los centros hospitalarios de la red pública, concertada y privada de las Islas.

Noticias relacionadas

En detalle, Mallorca tiene 127 pacientes en planta, Ibiza 53 y cinco están en Menorca. Además, 28 enfermos están en la UCI, de los que 21 permanecen en Mallorca, cuatro en Ibiza y tres en Menorca. En cuanto a la situación de las residencias de ancianos, actualmente hay 38 usuarios y 33 trabajadores positivos. De los usuarios, siete están hospitalizados (tres en Mallorca, uno en Menorca y tres en Ibiza).

Por último, Salut ha comunicado que ocho personas han muerto en la última semana a causa de la COVID, seis en Ibiza y dos en Mallorca. Todos tenían edades que comprendían entre los 68 y 95 años. En total, Baleares ha notificado 1.452 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.