Este lunes se pueden alcanzar temperaturas máximas de 36 grados centígrados en el interior de la Isla. | M. À. Cañellas

TW
3

Aunque haya quien no se sorprenda porque haga calor en verano, la previsión del tiempo en Mallorca advierte una alerta amarilla por altas temperaturas tanto para este lunes como para el martes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha recordado que desde las 12:00 horas de este lunes hasta las 18:59 se pueden alcanzar temperaturas máximas de 36 grados centígrados en el interior de la Isla.

La alerta se amplía para el martes, que en la misma franja horaria se pueden alcanzar los 36º tanto en el interior de Mallorca como en el sur, lo que afectaría a zonas costeras como Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor. Estas altas temperaturas no están previstas para el resto de Baleares, donde no se espera que haga tanto calor. Según la previsión de la AEMET, habrá viento de fuerza 2 a 4 en el Mediterráneo occidental, arreciando a 5 o 6 del este en las áreas más meridionales (Alborán, Palos y Argelia) donde las olas pueden alcanzar los 1.25 metros. En Baleares, la fuerza será de 2 a 3 con brisas costeras.

España, en riesgo amarillo o naranja

Más de 30 provincias españolas estarán este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por la ola de calor, que dejará temperaturas de más de 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). En Andalucía, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén presentarán alertas importantes por las elevadas temperaturas, mientras en Cádiz, Almería y Granada también habrá riesgo pero será menor, al igual que en Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, y Mallorca, en Islas Baleares.¡