Un momento de la protesta en Son Sant Joan. | M. À. Cañellas

TW
7

Los sindicatos de la Coordinaora Sindical Estatal (UGT CCOO, USO y CSPA) han realizado este miércoles una hora de protesta en todos los centros de trabajo del grupo AENA y Enaire en el aeropuerto de Son Sant Joan, Maó y Eivissa. El objetivo de la protesta era mostrar a las empresas y al Ministerio de Transportes que «no nos pueden arrebatar lo que conseguimos con la negociación colectiva», según han señalado dirigentes sindicalistas en la terminal de salidas del aeropuerto palmesano.

Los sindicatos, a través de un comunicado, señalan que la productividad «es un logro alcanzado en el año 2018 y después del parón sufrido por los efectos de la pandemia, se tiene que reponer ya de forma definitiva.». Añaden que también debe ser consolidada en la masa salarial «para no tener que recurrir, año tras año, al Ministerio para que nos autoricen las cantidades correspondientes».

Los representantes sindicales comunican a las empresas y al Ministerio de Transportes que «los trabajadores del grupo AENA y los sindicatos de la coordinadora sindical, no vamos a renunciar a esta justa reivindicación y de ello dependerá la buena marcha o no de la negociación del II convenio colectivo del grupo y de las relaciones laborales en general».