El grupo de galardonados por su dedicación al turno de oficio en las Islas. | Jaume Morey

TW
1

El Colegio de Abogados celebró este martes un homenaje a la abogacía de oficio con la distinción a un grupo de abogados con una larga trayectoria en este servicio: Margarita Carolina Carrasco, Ana María Fe Mercadal, Lucía Feliu, María del Pilar Moreno, Catalina Mut Gomila y Carlos Portalo. Además se hizo entrega de los Premios Turno de Oficio 2022 que reconocen a personas que hayan destacado por su colaboración y apoyo al servicio de justicia gratuita.

En este caso los galardonados fueron Catalina Martorell, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Inca y Enrique Francisco Sánchez Navarrete, director insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera. También se reconoció al jefe superior de Policía, Gonzalo Espino, como colegiado de honor. La Junta de Gobierno acordó esta distinción ante la colaboración del comisario con los letrados durante su mandato y, en especial, por las facilidades y talante negociador que mantuvo con el colectivo durante los meses de pandemia.

MOREY premios turno de oficio y homenaje Gonzalo espino foto morey _4.jpg
Caption

En el acto de este martes, además, juraron como nuevos colegiados Mar Comino Cerro, Yassine Labiad, José Antonio Fernández López, Marta Hernández Castillo, Noemí Herrera Espinosa, José Hinarejos Binimelis, Nadia Louasse González, Maite Anna Lozano Fuentes, Antoni Mut González, Ángela Niño Rosselló, Miquela Puig Flexas y Francisco Javier Triviño López. A lo largo de los seis primeros meses del año, los 750 letrados que trabajan en el turno de oficio en Balears han llevado a cabo ya más de 22.000 actuaciones y se espera un fuerte aumento.