Planta dedica al COVID al inicio de la pandemia. | miquel a. cañellas

TW
2

Los sindicatos integrantes de la Junta de Personal de la Gerencia de Ponente (SIMEBAL, SATSE, USAE, CCOO, UGT, CSIF y STEI) han remitido un comunicado a la dirección general del Ibsalut, a la gerencia de Son Espases y al director de enfermería para reclamar la apertura de nuevo de las unidades COVID con circuitos bien definidos, debido «a la presión asistencial y la falta de previsión ante el aumento de ingresos de pacientes COVID».

Los sindicatos alertan de que la situación actual del hospital evidencia que Baleares se encuentra inmersa en una nueva ola de coronavirus, y que sumado al aumento de población en verano, «lleva al servicio de urgencias al límite», cuando, según denuncian, «el hospital se encuentra con camas cerradas y falta de profesionales que hace que nos encontremos con un escenario desolador».

Noticias relacionadas

En la nota se denuncia que la normalización de la COVID con ingreso en plantas mixtas, «dificulta el trabajo de los profesionales de enfermería, pone en riesgo su salud y los cuidados que prestan». Así pues valoran que «la dotación de las unidades no covid es insuficiente para la atención que requieren este tipo de pacientes». Los sindicatos firmantes aseguran que todo, unido a la falta de profesionales ya denunciada, ha provocado que «Son Espases se desangre». De ello responsabilizan al Ibsalut y a la Conselleria.

Además de la apertura de unidades covid, exigen también que se dote de más profesionales de Enfermería y personal no sanitarios, para «asegurar la calidad asistencial; más profesionales en radiología, y que se realicen de nuevo pruebas PCR a los pacientes que requieran ingreso u operación quirúrgica.

Este jueves, desde el Ibsalut, aseguraban que la situación de saturación actual es la habitual en esta época del año.