La celebración del 'Orgullo' de este año se ha visto empañada en Palma por la polémica del 'Pride Week'. | CARLOS BARRIA

5

La Asociación Ben Amics reivindica este martes los derechos del colectivo LGTBI+ en la manifestación con motivo del día del 'Orgullo'. La manifestación del 'Orgullo' 2022 comenzará a las 19.00 horas en la plaza de España, bajo el lema '30 años de lucha. Derechos y resiliencia'.

Transcurrirá por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Cort, donde se leerá el manifiesto. Las principal reivindicación de la Asociación Ben Amics este 2022 es la aprobación de la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI estatal.

Así mismo, otra de las reclamaciones es hacer «memoria histórica» del colectivo Lgtbi porque «en un momento en el que España ha bajado al puesto 11 en el ranking de derechos LGTBI+ de ILGA-Europa, es fundamental traer al presente a quienes lucharon por consolidar los derechos LGTBI».

Hace 3 meses
Hace 3 meses

En el manifiesto también ha habido un reconocimiento a las instituciones para proteger los derechos LGTBI.

Hace 3 meses

La manifestación ya está en Cort. Según la Policía Nacional hay unas1.200 personas, según la organización más de 2.000 personas. En el discurso final se ha reivindicado la part forana.

Hace 3 meses

La manifestación se aproxima a Cort.

Hace 3 meses
Hace 3 meses
Hace 3 meses

La marcha llega a La Rambla.

Hace 3 meses

Destacar la gran presencia de la bandera del arcoíris y de otras banderas del colectivo como la transexual. Este mismo martes el Gobierno ha dado luz verde a la Ley Trans. También se pueden ver muchos abanicos con el color arcoíris.

Hace 3 meses

La marcha está transcurriendo por calle Olmos al ritmo de la batucada.

Hace 3 meses

Centenares de personas participan en la manifestación que recorre Palma en estos momentos.

Hace 3 meses

La manifestación ha comenzado puntual con una batucada de Tambors per a la Pau.