Encarna Piñero, CEO y vicepresidenta del Grupo Piñero, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears.

TW

Encarna Piñero, CEO y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Piñero, compañía multinacional española dedicada al sector turístico presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional desde hace casi 50 años, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la dirección territorial de Balears de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Licenciada en Economía por la Universidad San Pablo CEU, Encarna Piñero, cursó además un Máster en Bussiness Administration del IE;  es presidenta de Inverotel, y consejera para Balears de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Encarna Piñero lleva 27 años desempeñando funciones ejecutivas en las diferentes divisiones que conforman Grupo Piñero, lo que le ha permitido adquirir una visión global de la compañía.

Actualmente la multinacional cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales y estructura su actividad en tres unidades de negocio que engloban  27 establecimientos hoteleros, complejos residenciales, campos de golf, actividades de turoperación y de receptivo, múltiples servicios en destino, así como un destaca apuesta por la movilidad sostenible. Todo ello permite al grupo expandir su actividad más allá del sector turístico, potenciando al máximo las sinergias entre sus empresas y garantizando la consistencia en calidad e innovación de sus productos y servicios.

Agradecida

Para Encarna Piñero, este reconocimiento supone «un impulso más para seguir evolucionando y dar continuidad al legado de mi padre. Trabajar día a día para hacerlo crecer y compartirlo con mi familia y con los 14.000 profesionales que conforman Grupo Piñero, siendo fiel a unos valores y aprendizajes que me transmitieron mis padres, y que son los que pretendo trasladar en mi entorno personal, familiar y empresarial: la pasión y la excelencia para seguir construyendo el sector turístico».