Imagen del laboratorio del IdISBa ubicado en el hospital Son Espases.

TW
2

El Consell de Govern ha dado luz verde al contrato por 952.560 euros del suministro de colectores para la detección de sangre oculta en heces, en el marco del programa de detección temprana del cáncer de colon en Baleares. Este valor estimado incluye el precio máximo de gasto de 352.800 euros para los 24 meses siguientes a partir de la formalización del contrato, así como posibles prórrogas hasta 36 meses por un importe de 529.200 euros, ha informado el portavoz autonómico, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

Ha recalcado que la detección temprana de cáncer de colon y recto se tiene que considerar un único proceso que comprende desde la invitación de la población diana hasta el tratamiento de los casos detectados.

En cuanto a infraestructuras, ha recordado que, para impulsar el programa y hacerlo llegar a todos los sectores sanitarios, el Servicio de Salut ha invertido este año 882.854 euros en el contrato de suministro y mantenimiento durante cinco años de equipos de endoscopia digestiva formados por torres de endoscopia, videocolonoscopias de alta definición y electrobisturís.