El evento se podrá seguir en 'streaming' previa inscripción gratuita. | Ángel Orosa

TW

Las empresas que no estén preparadas para un mundo digitalizado tendrán muchas más dificultades para estar junto a sus clientes que aquellas que ya se hayan avanzado a un proceso inexorable. Ultima Hora, con el patrocinio de Telefónica, organiza esta miércoles un desayuno mesa redonda que se podrá seguir en streaming previa inscripción gratuita, bajo el título Digitalización paras unas Balears sostenibles, en el que varios expertos abordarán cómo avanzar en este proceso, clave para conseguir una empresas más avanzadas y competitivas en un contexto de sostenibilidad y circularidad.

Digitalización para unas Baleares sostenibles

En la jornada participarán la presidenta del Govern, Francina Armengol; Chema Casas, director general Territorio Este de Telefónica España; Carmen Sampol, CEO del Grupo Sampol; Rafael Guinea, director general de Tirme, y Felip Riera, profesor e investigador del Grupo de Comunicación Móviles del Departamento de Matemáticas e Informática de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Telefónica ha acreditado que las transformación digital de las empresas favorece un aumento de los ingresos de las compañías que pueden llegar hasta al 70 %. La pandemia y el confinamiento obligatorio han permitido ver de forma meridiana la importancia de que las empresas hayan acabado en ese proceso de digitalización pudieron adaptarse mucho mejor a los desafíos del trabajo en red y del teletrabajo, cada vez más presente en el mundo laboral.

Los ciberataques que han sufrido algunas administraciones y la pérdida de datos relevantes es otro de los desafíos a los que se enfrenta un mundo cada vez más digitalizado, de ahí la importancia de disponer de herramientas sólidas que protejan os sistemas de las empresas, con redes seguras y solventes.

En el debate y mesa redonda se abordaran estos retos, además de la ventaja que supone para las empresas el conocimiento del big data, que les permite ofrecer un producto personalizado a las demandas de cada uno de sus clientes y una soluciones únicas en cada uno de los casos.

Fondos europeos

La transformación digital permite a las empresas trabajar en remoto y comunicarse con sus empleados y sus clientes de una forma mucho más eficiente y este proceso se produce un contexto muy positivo para las empresas, que ahora pueden disponer de ayudas de los fondos europeos para apostar por esta vía digital para sus finalidades empresariales. Ahora mismo se abre una oportunidad que aquellas compañías que aun no han iniciado este proceso, y que durante la pandemia del coronavirus se quedaron casi inactivas por la falta de herramientas digitales, se suban a este proceso de renovación, que además contribuye a que haya unas islas más sostenibles en su conjunto.
El proceso de transformación y de avance hacia la digitalización de las empresas va mucho más allá de disponer de una página web para que los clientes se informen o de un correo electrónico para las comunicaciones.