
Menor incidencia de la huelga. La jornada de ayer fue más tranquila que la del sábado y la incidencia de la huelga en la compañía Ryanair fue menor a la del día anterior. | miquel a. canellas
Los aeropuertos de Baleares volvieron a vivir este domingo una jornada de cancelaciones de vuelos y retrasos provocados por la huelga de personal de Ryanair, si bien hubo un menor número de incidentes que en la jornada precedente. Los cuatro aeropuertos suspendieron un total de 12 vuelos, la mitad de ellos en Menorca. En Eivissa se cancelaron cuatro rutas y el de Mallorca fue el aeropuertos menos afectado por las anulaciones de vuelos, con solo dos cancelados. En cualquier caso, sí se contabilizaron retrasos debido a la huelga en la aerolínea. En Son Sant Joan se produjeron retrasos en las salidas de 20 vuelos programados y en las llegadas de otros 33, según informa USO, uno de los sindicatos convocantes. Afectaron a cinco salidas en Eivissa y otras tantas llegadas.
El apunte
Nuevas protestas a final de semana
Si no hay un arreglo entre los trabajadores y la empresa, los empleados de Ryanair tienen previsto volver a convocar dos jornadas de huelga para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, unos de los de más intensidad de tráfico aéreo del año, con el inicio de la temporada alta. Los trabajadores tienen unos días para tratar de evitar un caos como el del sábado, con la combinación de huelgas de Ryanair y de los controladores de Marsella.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se llama normalidad a lo que es una anormalidad por la cantidad de vuelos que operan