Imagen de la concentración. | miquel a. canellas

TW
17

Un grupo de unas 70 personas atendió este domingo por la tarde el llamamiento de la plataforma Balears Acollim y se concentró a las puertas de la Delegación del Gobierno como muestra de protesta por la muerte de varios inmigrantes a manos de la policía marroquí cuando intentaban acceder a Melilla. Los asistentes realizaron dos minutos de silencio como repulsa por los muertos y los heridos. El portavoz de la plataforma, Carlos Martín, afirmó que la concentración pretendía ser un mensaje a las autoridades para que entendieran que el pueblo de Mallorca rechazas estas prácticas.

Martín pidió la revocación de los acuerdos con Marruecos que han afectado al Sahara, exigió una rectificación inmediata de las declaraciones «que nos avergüenzan» de Pedro Sánchez y reclamó que la vida de las personas esté en centro de la política migratoria.

A la concentración acudieron políticos de Podemos y de Més y el presidente balear de Amnistía Internacional, Joan Manel López Nadal, exembajador en diversos países. Més envió un comunicado en el que anuncia que pedirá la comparecencia del ministro Grande-Marlaska en el Senado.