Inicio de las oposiciones docentes en Mallorca. | Laura Becerra

TW
0

Las pruebas del concurso oposición docente en Baleares para un total de 796 plazas, distribuidas entre maestros, secundaria, FP y escuelas oficiales de idiomas, han comenzado este sábado con total normalidad. Según ha informado el conseller de Educación, Martí March, en declaraciones a los medios, recogidas en nota de prensa posterior, las oposiciones docentes 2022 en Baleares «son un paso más en el proceso iniciado en 2017, en el que se han convocado oposiciones años tras año. De 2017 hasta ahora, se han convocado más de 4.000 plazas».

«Nosotros, desde la Conselleria, lo que queremos con este proceso es tratar de estabilizar al profesorado y a los centros y bajar la tasa de interinos», ha hecho hincapié el conseller, quien ha añadido que es evidente que estas oposiciones son una transición porque a partir de noviembre, diciembre de este año habrá un concurso de méritos, que supondrá más de 2.400 plazas y esto supondrá un proceso de estabilización que a finales de 2024 debe implicar a un 8% de interinos. La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, por su parte, ha destacado el buen funcionamiento, la normalidad y tranquilidad que se respiró en todas las sedes y ha señalado la importancia de estas pruebas de oposición.

El concurso oposición que ha comenzado este sábado, se celebra en 19 sedes repartidas en las islas de Mallorca (16), Menorca (1) e Ibiza (2). En total, se habían inscrito 3.806 aspirantes --3.246 en Mallorca, 227 en Menorca, 323 en Ibiza y seis en Formentera-- para 796 plazas. Por último se han presentado a las pruebas 2.596 aspirantes --2.220 en Mallorca, 157 en Menorca, 213 en Ibiza y seis en Formentera-- que suponen el 68,21% del total de inscritos. En la última convocatoria se presentaron casi el 57% de los inscritos.