Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Palma.

TW
0

El sindicato USO ha informado de que los trabajadores de Lauda Europe, filial de Ryanair, mantienen la convocatoria de huelga en el aeropuerto de Palma para los fines de semana julio. En una nota de prensa, el sindicato ha comunicado que la huelga sigue adelante debido a la negativa de la dirección empresarial a negociar un nuevo convenio colectivo con los trabajadores.

Además, en la reunión mantenida en las últimas horas entre empresa y comité de huelga para establecer unos servicios mínimos de cara a las jornadas de parón anunciadas, la dirección de Lauda propuso que esos servicios mínimos cubrieran el 100% de los vuelos que operasen durante esas fechas en el aeropuerto de Palma. Sin embargo, la parte social pidió que los servicios mínimos se aplicaran en un 50% para los vuelos entre las diferentes islas y en un 25% para el resto de vuelos.

De momento, no hay acuerdo al respecto. Desde USO, han calificado de «abusivas» esas pretensiones por parte de la empresa. Además, los servicios jurídicos de USO han denunciado a Lauda Europe ante Inspección de Trabajo por las «amenazas que están profiriendo contra sus trabajadores con la intención de interferir en el derecho a huelga». «Se trata de amenazas que apuntan a abrirles procesos disciplinarios, y, obviamente, hemos puesto tal circunstancia en conocimiento de Inspección», ha explicado el representante de USO en el comité de empresa de Ryanair, Ernesto Iglesias. Con todo ello, USO ha instado a la dirección empresarial de Lauda a sentarse para hablar, retomar la negociación e intentar llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo para los tripulantes de cabina.