La escasez de zonas de carga y descargas para camiones de mercancías dificulta el abastecimiento en locales de restauración y establecimientos hoteleros. | Efe

TW
7

La Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) -integrada en CAEB- denuncia los problemas que están teniendo empresas y autónomos del transporte terrestre de viajeros y mercancías para poder desarrollar su labor debido a la falta de estacionamiento disponible en los núcleos turísticos de Mallorca.

Así, su presidente, Rafel Roig, apunta a circunstancias como la escasez de zonas de carga y descargas para camiones de mercancías, la cual dificulta el abastecimiento en locales de restauración y establecimientos hoteleros.

Asimismo, se queja de la carencia de zonas habilitadas para autocares de transporte de viajeros, así como la «falta de control y plena impunidad de los conductores incívicos», quienes, denuncia, aparcan en zonas indebidas perjudicándoles directamente y generando con ello graves retrasos en el servicio.

Entre las zonas afectadas, destacan puntos de gran afluencia turística como Cala Millor, Colònia de Sant Jordi, Cala d'Or, Playa de Palma, Calas de Mallorca, S'Arenal, Portocolom o Calvià.