Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. | ALEX SEPULVEDA

TW
0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha alertado, este martes, sobre «la desidia» de la Administración y la Guardia Civil de Baleares, para solucionar «el grave problema» de la escasez de agentes en las Islas. En una nota de prensa, la AUGC ha indicado que este domingo Menorca sólo contaba con una patrulla de la Guardia Civil con lo que se tuvo que reforzar con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mallorca.

Así, han subrayado que los agentes fueron trasladados en el helicóptero de la Guardia Civil, un traslado que puede alcanzar un coste de alrededor 6.000 euros. Desde la Asociación han denunciado «el parcheo» que se hace periódicamente para cubrir los servicios en Baleares. «Desde el Govern, Delegación del Gobierno y otras instituciones, les falta tiempo para vanagloriarse del aumento de agentes para la mal llamada Operación Verano, mintiendo a todos los ciudadanos», ha explicado.

Con todo, han asegurado que la falta de plantilla de la Guardia Civil es «un grave problema de seguridad ciudadana que no se quiere abordar y que supone un durísimo perjuicio económico, además de una sobrecarga laboral brutal para los agentes destinados en Baleares».