Una camarera de piso. | M. À. Cañellas

TW
0

La campaña de verano en Baleares, la primera tras la reforma laboral, generará en Baleares unos 17.320 contratos, un 9,5 por ciento menos que en 2021, cuando se firmaron 19.139, según las previsiones de Randstad. Según los datos de la empresa de recursos humanos, la caída experimentada en el archipiélago será 7,3 puntos porcentuales más acusada a la media nacional (-2,2%), la mayor del país. Para hacer las previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los datos de los sectores de comercio, transporte, turismo, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

En lo que se refiere a volúmenes de contratación, el registrado en Baleares supondrá el 3,5% del total de todo el país. Este volumen de contratación es "especialmente significativo", según la empresa, tras la aprobación de la reforma laboral, que suele reducir el número total de contratos por las nuevas fórmulas y por la dinámica de contratación indefinida que ha introducido la nueva normativa. E

n el conjunto del país, el verano dejará 499.380 contratos, un volumen que se modera ligeramente con respecto al año pasado (un 2,2% menos), y que aún es un 19,7% inferior a la registrada antes de la irrupción de la pandemia, cuando se firmaron 621.736.