La afluencia masiva de turistas europeos crece de una semana a otra. | M. À. Cañellas

TW
2

El aeropuerto de Palma supera los fines de semana los movimientos de aviones que registran Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona. La fuerte demanda de turismo extranjero hacia Mallorca desde finales de mayo ha superado todas las previsiones de AENA, touroperadores, aerolíneas y el sector turístico de Mallorca. El pasado sábado, Son Sant Joan contabilizó un movimiento de cerca de 950 aviones, cifra que no fue mayor debido a las cancelaciones que se produjeron en vuelos con origen y destino con el Reino Unido por el caos que se vive en estos momentos en toda la red aeroportuaria. La previsión era llegar a los 1.004.

Noticias relacionadas

Entre el viernes y el domingo, el aeropuerto de Palma contabilizó un movimiento global de 2.822 aviones, frente a los 2.770 de Madrid-Barajas y 2.506 de Barcelona-El Prat. Este volumen de tráfico es lo que provoca que el aeropuerto palmesano registre llenos absolutos de sus terminales y que ello provoque, en algunos momentos, una saturación en sus servicios, circunstancia que provoca que AENA-Palma tenga que actuar en consecuencia. Las aerolíneas británicas, alemanas y escandinavas anuncian que Mallorca se ha convertido en este inicio de la temporada de verano en el principal destino vacacional para el turismo europeo. Esta coyuntura ha provocado que las compañías aéreas estén reprogramando sus frecuencias a la Isla para dar cobertura al incremento de reservas de último momento que reciben.

Esta coyuntura y la fuerte demanda turística ha convertido a Son Sant Joan en el aeropuerto turístico líder en estos momentos en el Mediterráneo, superando a Italia, Grecia, Malta, Turquía, Egipto y resto de enclaves turísticos. Los touroperadores extranjeros puntualizan que la Isla va a superar este año todos los registros de actividad turística de 2019, ya que los niveles de ocupación hotelera van a estar por encima del 80 % a partir de las próximas semanas y toda la oferta de alquiler turístico vacacional estará casi al completo hasta septiembre.